red.diariocritico.com

Se espera que en el 2007 la región equilibre su mercado interno y externo

Empresarios ven buenas perspectivas de inversión en AL

Empresarios ven buenas perspectivas de inversión en AL

De acuerdo a la Encuesta de Perspectivas Empresariales 2006-2007, aplicada por 19 cámaras españolas de comercio en 15 países de Latinoamérica, las perspectivas empresariales para este año son más favorables que las de 2005, manteniendo una tendencia al alza en ventas  especialmente en lo que respecta a las exportaciones.
Optimismo es la palabra que define las perspectivas de trabajo de los empresarios en latinoamérica, de acuerdo a  los resultados de la Encuesta de Perspectivas Empresariales 2006-2007, dada a conocer hoy y que muestra el clima empresarial, visión, perspectivas y resultados de un gran número de más de 4200 firmas chilenas y latinoamericanas.

En la encuesta participaron 19 Cámaras Oficiales Españolas de Comercio establecidas en Iberoamérica, recogiendo 4,211 respuestas de empresas y obteniendo resultados significativos para 15 países iberoamericanos.

En términos generales, los resultados alcanzados en 2006 son más favorables que los de 2005 en todas las variables analizadas. Las perspectivas para 2007 son muy optimistas, manteniendo una tendencia al alza en ventas (domesticas+exportaciones), especialmente en lo que respecta al tramo de las exportaciones. Los empresarios prevén un crecimiento de la actividad muy elevado para 2007.

Por otra partre, la percepción que tienen los empresarios del entorno sobre la actividad empresarial es muy positiva. En 2006 la actividad empresarial ha mejorado respecto a 2005 y las expectativas para 2007 son aún superiores.

Dentro de la región, el crecimiento de 2006 se ha basado en mayor medida en la demanda interna que en las exportaciones. Sin embargo, para 2007 las empresas esperan una aportación equilibrada de los mercados interno y exterior.

También el avance en términos de empleo ha sido significativo. En 2006 las empresas han creado empleo a mayor ritmo que en 2005. Sus expectativas para 2007 apuntan al mantenimiento del crecimiento del empleo en tasas elevadas, similares a las de 2006.

Además, el volumen de inversiones en la zona es muy elevado, así lo reflejan tanto los resultados de 2006 como las perspectivas para 2007. Las expectativas de los empresarios respecto a su cifra de negocios para el próximo año son muy optimistas en todos los países analizados. Todos los países presentan perspectivas al alza para 2007, excepto Uruguay, Venezuela, Chile, Argentina y Ecuador que, en general, son los que presentan las previsiones para 2007 más moderadas (aunque continúan siendo muy positivas).

La encuesta sin duda marca una favorable tendencia a la confianza que los inversionistas extranjeros, especialmente españoles, están colocando en Latinoamérica, mercado que se ha convertido en uno de los más importantes para los negocios que hacen las empresas ibéricas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })