red.diariocritico.com

Se abriría viernes y sábado

Aguirre dice que hay posibilidades de que el Metro abra los fines de semana la próxima legislatura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este martes que "hay posibilidades" de que Metro de Madrid funcione las 24 horas los viernes y los sábados en la próxima legislatura.
"Los madrileños necesitan, especialmente en estas noches de invierno, con tantas cenas de Navidad y tantas reuniones, poder tener un transporte público que sea también garante de rapidez y seguridad", señaló la responsable regional.

Precisamente, ante el incremento de viajeros en la Comunidad debido al aumento de la población, y hasta que se llegue a un acuerdo con los trabajadores del Metro, la Consejería de Transportes puso en marcha en mayo el 'Búhometro'. Este servicio de autobuses que realiza el mismo recorrido que las líneas del suburbano, tiene un horario de 1.30 y las 6.00. Además, según informó un portavoz del Consorcio de Transportes, este nuevo servicio ha visto crecer sus usuarios, al pasar de 6.000 pasajeros, en su comienzo en mayo; a 18.000, en noviembre.

El tema de la seguridad es el punto crítico en las negociaciones entre la ejecutiva regional y los sindicatos del Metro de Madrid. Unas reuniones que, según el responsable de Transportes de CCOO, Ignacio Arribas, no se realizan desde hace dos años.

En opinión de Arribas, la presidenta regional "saca, de vez en cuando, este tema del Metro como cartel político de cara a las elecciones". Además, explicó que el motivo de desacuerdo, con el entonces consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, fue la petición de que miembros de "la Policía Local y Nacional patrullaran los pasillos durante la noche". Ya que, "los actuales guardias de seguridad no corresponden, por desgracia, al perfil de autoridad que se requiere".

Esta idea de patrullas policiales, dijo Arribas, surgió al observar el "buen funcionamiento" que tuvo este sistema durante la celebración de la boda del Príncipe Felipe y Doña Letizia, el 24 de mayo de 2006.

Aguirre, a su vez, reconoció la necesidad de la seguridad y de llegar a "un consenso entre todos", y al que "los sindicatos, hasta ahora, no han querido llegar". Sin embargo, la responsable regional espera conseguirlo en la próxima legislatura. "Tengo ese compromiso con los ciudadanos", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })