red.diariocritico.com

Sol, playa y descuentos para los visitantes

El gobierno lanzó la temporada estival

El gobierno lanzó la temporada estival

Este sábado 16 se lanzó la tempoada estival en Punta del Este. El ministro de Turismo, Héctor Lescano, dijo que los números de visitantes siguen creciendo, sobre todo los que provienen de fuera de la región. El principal interrogante este verano es cómo se comportarán los argentinos, que representan el contingente de visitantes más importante para Uruguay, ya que la cotización de dólar no los favorece. Además, los cortes de rutas y el conflicto entre ambos países pueden inclinarlos a no venier a las playas del este en 2007.

Punta del Este es el principal balneario uruguayo y en 2007 cumple un siglo de vida. Año a año, la península ubicada en el departamento de Maldonado recibe a cientos de miles de visitantes atraídos por la belleza de las playas y el glamour de un jet set rioplatense que elige esos paisajes para descansar, en las carísimas y exclusivísimas chacras y mansiones marítimas.

Pero las playas uruguayas van mucho más allá de Punta del Este y en todo el litoral del Río de la Plata y el Océano Atlántico se espera que el verano 2006-2007 refleje la reactivación que en general presenta la economía. Con dificultades para la llegada de los argentinos, principales clientes del sector turístico uruguayo, se espera potenciar el turismo interno y la llegada de brasileños, chilenos, paraguayos y visitantes de fuera de la región.

Para esto, el gobierno lanzó un programa que entre otras ventajas le regala 30 litros de combustible a los coches con matícula extranjera, descuenta el IVA en varios productos y devuelve los peajes que se paguen en las rutas nacionales.

El turismo es una de las principales actividades de la economía uruuguaya generando dividas por un estimado de 1.000 millones de dólares al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })