red.diariocritico.com

"Estamos viviendo el otro Uruguay"

Vázquez: estamos aprendiendo pero vamos bien

Vázquez: estamos aprendiendo pero vamos bien

El presidente Tabaré Vázquez comenzó a cerrar el año en un discurso que dio en la empresa de transporte colectivo Cutcsa. Dijo que el país cambió en estos dos años de gestión del izquierdista Frente Amplio y se alegró porque "vamos bien", señaló. Reconoció además que su fuerza política, por primera vez en el gobierno, como la los partidos blanco y colorado, por primera vez sin ninguna participación en el gobierno, están en un proceso de aprendizaje.

"El Uruguay cambió; estamos viviendo el otro Uruguay. Lo demuestran muchas cosas. Los uruguayos todos acabamos de cancelar nuestra deuda con el Fondo Monetario Internacional. Lo hicimos como los uruguayos estamos acostumbrados a hacerlo: con recato, sin estridencias, seriamente, y lo hicimos con recursos propios", dijo el presidente.

También se refirió a los acuerdos entre patronales y obreros que se alcanzaron en casi todas las ramas de actividad. Dijo que esos acuerdos permiten "generar puestos de trabajo dignos, salarios adecuados, mejorar el ingreso de la familia uruguaya; en suma, ir mejorando la calidad de vida".

Vázquez destacó nuevamente el Proyecto Ceibal que en tres años permitirá que cada escolar uruguayo tenga una computadora portátil. Con este emprendimiento se salvará "ese enorme abismo que hay entre los niños del norte y del sur en los aspectos tecnológicos, particularmente en el terreno de la informática", enfatizó.

"Yo creo que vamos bien. ¿Que tenemos que mejorar mucho? Sí es cierto. ¿Que han quedado muchas cosas que no hemos podido hacer como gobierno? También es cierto. ¿Que hemos tenido dificultades externas al país? Es cierto, pero también hemos tenido viento a favor fuera del país, y debemos reconocerlo, que nos ha permitido avanzar como hemos avanzado. Si las condiciones externas no fueran las que son, seguramente no hubiéramos avanzado como hemos avanzado en este tiempo. Pero hemos tenido también dificultades. Hemos tenido dificultades dentro del país; hemos tenido dificultades dentro de la fuerza política que está en el gobierno, y también hemos tenido dificultades de relacionamiento con la oposición, porque creo que estamos haciendo un ejercicio de aprendizaje todos", se alegró Vázquez.

Con este discurso, el presidente dijo que de alguna manera adelantaba lo que será la "rendición de cuentas" que la Constitución marca debe hacer el 1 de marzo ante el Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })