red.diariocritico.com

Espera superar el record de créditos al finalizar su sexenio

Felipe Calderón promete fortalecer el programa de vivienda

Felipe Calderón promete fortalecer el programa de vivienda

Con miras a superar el record de créditos que haya otorgado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en un sexenio, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció este lunes alcanzar la cifra de 6 millones de créditos para la construcción y remodelación de viviendas al final de su mandato. Al clausurar la sesión ordinaria 91 de la Asamblea General del Infonavit el presidente anunció cinco políticas que regirán el programa de vivienda.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que uno de los propósitos al término de su sexenio será alcanzar seis millones de créditos para construcción y remodelación de vivienda. Tan sólo en 2007, precisó el mandatario mexicano, “canalizaremos los esfuerzos del gobierno y de todos los actores involucrados para superar la cifra de 750 mil créditos que se terminarán otorgando este año”.

Para alcanzar el record de vivienda el presidente señaló cinco líneas estratégicas que tendrá el programa de vivienda: darle un carácter eminentemente social; fomentar la vivienda de calidad; satisfacer la demanda; fomentar lazos con los desarrolladores de vivienda y las instituciones financieras y; apoyar la creación de infraestructura en todo el país.

En el acto, el Ejecutivo federal entregó las escrituras del crédito número cuatro millones en la historia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a Celia Pérez Rivera, quien trabaja en una empresa de autopartes y gana dos salarios mínimos.

El mandatario se pronunció por espacios adecuados para la vida en comunidad y para el desarrollo de la cultura, y llamó a "impulsar diariamente, con nuestro esfuerzo, la calidad de vida que a final de cuentas, eso es lo que debe darle sentido a la acción del gobierno y de la sociedad".

A la ceremonia asistieron el secretario del Trabajo, Javier Lozano; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Zavala; de Economía, Eduardo Sojo, y el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })