red.diariocritico.com

Aseguran que Castro no tiene cáncer

Una delegación de EEUU ha visitado recientemente y negociado en secreto en Cuba

Una delegación de EEUU ha visitado recientemente y negociado en secreto en Cuba

Algo se está cociendo en Cuba y suena a despedida de Castro, pese a que el régimen siga manteniendo, precisamente ante una delegación de EEUU que hace que todo sea más extraño aún, que su líder padezca un cáncer terminal.
Las autoridades cubanas insistieron a un grupo de congresistas estadounidenses de visita en el país en que el presidente Fidel Castro no tiene cáncer ni ninguna otra enfermedad terminal, según el representante Jeff Flake, republicano por Arizona y titular de la delegación, que dijo que los funcionarios cubanos no le divulgaron más detalles sobre la salud del mandatario de 80 años, pero que le aseguraron que él eventualmente volverá a la vida pública.

"Todos los funcionarios cubanos nos han dicho que su enfermedad no es cáncer y que no es terminal, y que él regresará", dijo Flake en una entrevista telefónica.

La condición médica de Castro se ha mantenido como secreto de estado desde que el mandatario fue operado debido a una hemorragia intestinal a fines de julio, y cedió temporalmente el poder a su hermano Raúl. No se le ha visto en público desde el 26 de julio.

Las autoridades cubanas han insistido varias veces que Fidel Castro se está recuperando, y el vicepresidente Carlos Lage ha negado versiones de que el líder sufre de cáncer estomacal. Pero hasta ahora, las autoridades cubanas no habían negado públicamente que tuviera otro tipo de cáncer o enfermedad terminal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })