red.diariocritico.com

Gobierno emite certificado de defunción

Jueces se alistan a cerrar casos de derechos humanos contra Pinochet

Jueces se alistan a cerrar casos de derechos humanos contra Pinochet

Si bien los magistrados aún no reciben oficialmente el documento, Diariohispanochileno.com pudo comprobar que éste ya se encuentra disponible en el sitio web del Registro Civil.
SANTIAGO (Diario Hispano Chileno) El Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile ya emitió el certificado de defunción de Augusto Pinochet Ugarte, con lo cual los jueces que investigan violaciones a los derechos humanos atribuidas al ex dictador deben comenzar a cerrar dichos casos sin que hayan logrado condenar a su principal responsable.

Si bien los magistrados aún no reciben oficialmente el documento, Diariohispanochileno.com pudo comprobar que éste ya se encuentra disponible en el sitio web del Registro Civil (www.registrocivil.cl).

El certificado confirma los antecedentes entregados por los médicos el Hospital Militar de Santiago hace una semana, cuando el líder de la junta militar que derrocó al Presidente Salvador Allende en 1973 falleció después de sobrevivir providencialmente a un ataque al corazón.

Augusto Pinochet Ugarte murió a las 14:15 horas del domingo 10 de diciembre, a los 91 años de edad, producto de “un infarto agudo al miocardio” y una “enfermedad coronaria” que afectó a tres de sus vasos sanguíneos, sostiene el documento (ver imagen).

Con esto, los jueces especiales Víctor Montiglio, Alejandro Solís y Alejandro Madrid, entre otros, deben sobreseer los procesos que habían iniciado en los últimos años por diversos episodios relacionados con asesinatos de opositores a la dictadura de Pinochet.

Entre los más importantes figuran los casos “Caravana de la muerte”, “Operación Cóndor”, “Operación Colombo” y “Prats”, además de los homicidios de dos ciudadanos españoles: el diplomático Carmelo Soria y el sacerdote Antonio Llidó.

También resalta en esta lista el expediente del caso “Villa Grimaldi”, un centro de torturas de la dictadura donde se hizo desaparecer a decenas de opositores. Allí también estuvieron recluidas Michelle Bachelet, actual Presidenta de Chile, y la madre de ésta, Ángela Jeria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })