red.diariocritico.com

Incendiarion un autobús lleno de pasajeros

Varios encapuchados hacen bajar a los pasajeros de un autobús en Bilbao y lo atacan con cócteles molotov

Un grupo de encapuchados atacaron a las 8.35 horas de este domingo un autobús en la calle Iturriaga del barrio de Santutxu en Bilbao, donde hicieron bajar a sus pasajeros para, después, lanzar varios cócteles molotov contra el vehículo.
   Según informó la Ertzaintza, tres coches que se encontraban junto al autobús se vieron afectados por el fuego, que precisó de la intervención de los bomberos. El sabotaje no causó ningún herido.

   El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, denunció que "los mismos" que quemaron el autobús "estuvieron horas antes concentrados en un local municipal gracias a Eusko Alkartasuna".

   Basagoiti relacionó a los encapuchados autores del sabotaje con la asamblea celebrada el sábado por la izquierda abertzale en la Sala Bilborock y que, según él, supuso que el concejal de EA Jon Aritz Bengoetxea, "al ser responsable de la instalación, pusiera la alfombra roja" a "la plataforma de Batasuna" para su presentación en las próximas elecciones municipales.

   "Los mismos que han participado en la quema del autobús tuvieron una asamblea de Batasuna en la sala Bilborock gracias al apoyo municipal. Es imposible que consigamos la paz y que acaben estas cosas de la kale borroka y el terrorismo callejero si aquellos que la practican y la defienden tienen las instituciones a su servicio", añadió.

   En este sentido, aseguró que los autores del ataque al autobús "ayer pudieron reunirse, celebrar su asamblea y preparar las elecciones municipales gracias a que un concejal de EA autorizó su reunión en unas instalaciones municipales".

   Asimismo, explicó que "esta nueva kale borroka es consecuencia de que hay algunos partidos, como el Partido Socialista o EA que están en una competencia para ver quién cae mejor a Batasuna y no para ver quién le exige más que entre en la democracia".

   Basagoiti condenó el ataque, que consideró "un hecho grave que no se producía en Bilbao desde hace cuatro años", y que "tiene un coste importantísimo para los ciudadanos, porque un autobús cuesta unos 30 millones de las antiguas pesetas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })