red.diariocritico.com

El impuesto a los cigarros aumentará paulatinamente

Comisión de Hacienda aprueba la ley de ingresos para 2007

Comisión de Hacienda aprueba la ley de ingresos para 2007

Luego de casi seis horas de reunión privada de los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados , fue aprobada en lo general y en lo particular la Ley de ingresos para 2007 enviada por el presidente Felipe Calderón.  Esta ley que incluye subir el impuesto a cigarros de manera paulatina así como el aumentó del 5% a los refrescos, será presentada al pleno el próximo lunes.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Coordinación Fiscal y la Miscelánea Fiscal, en donde plantea elevar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para refrescos y cigarros.

El presidente de la instancia legislativa, Jorge Estefan Chidiac, dijo que en el caso de la Ley de Coordinación Fiscal se acordó que el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de las Entidades Federativas (PAFEF) quede como un fondo fijo del ramo 33.

En cuanto a la Miscelánea Fiscal se acordó reducir la deducibilidad de los restaurantes a 12.5 por ciento, y se elevó el monto de deducible de los automóviles a 165 mil pesos.

Con relación a los cigarros, el legislador explicó que el incremento al impuesto al tabaco será gradual en los próximos tres años y será de 140 por ciento para el año 2007, 150 por ciento en el 2008 y 160 por ciento para el 2009.

Prácticamente se aprobó todo lo que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y sólo en lo que toca al sector agropecuario no se aprobó disminuir la deducibilidad de 40 a 20 salarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios