red.diariocritico.com

La DGAC de España se ocupará de afectados por cierre de Air Madrid

Enviarán vuelos charter para trasladar a España unos 8 mil afectados en el Perú

Enviarán vuelos charter para trasladar a España unos 8 mil afectados en el Perú

La suspensión de las operaciones de la aerolínea española Air Madrid causó inicialmente incertidumbre en el Perú, una de sus rutas habituales, debido a que según sus empleados, habían colocado unos 8 mil boletos hasta el 21 de enero. Sin embargo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que su similiar de España le informó que alquilarán aviones para trasladar a todos los usuarios que han quedado varados.

Carlos Puga, titular de la DGAC del Perú, informó que la DGAC de España les solicitaron por vía telefónica un "permiso extraordinario" para la realización de vuelos charter para poder trasladar a la península a las personas que compraron sus boletos en Air Madrid, que canceló sus operaciones este viernes.

 

"Ellos han solicitado un permiso extraordinario para realizar estos vuelos y obviamente nosotros les vamos a brindar todas las facilidades para que el público pueda trasladarse sin problemas", dijo según lo cita el diario El Comercio.

 

Ese mismo medio señaló que la aerolínea ha vendido 8 mil boletos hasta el 21 de enero. "Si tomamos en cuenta que Air Madrid volaba con dos frecuencias semanales, de ida y vuelta, en un avión cuya capacidad superaba los 300 pasajeros, estamos hablando de unos 8.000 boletos colocados", informaron fuentes del sector al rotativo.

 

El viernes, la situación era de incertidumbre. Más de 50 personas acudieron al local de la empresa en el distrito de Miraflores, en la cuadra 2 de la avenida Pardo, pero se dieron con la sorpresa de encontrar cerrado el lugar.

 

Los pasajeros manifestaron su malestar por la falta de información de la empresa, que ha dejado en el aire a sus usuarios, la mayoría personas que querían pasar las fiestas navideñas y de fin de año con sus seres queridos. Los empleados "brillaron por su ausencia", informó el diario.

La DGAC ha establecido dos líneas telefónicas para recibir quejas y consultas sobre la aerolínea: 902360138 (desde España) y 00-34-954589641 (desde fuera de España).

El último vuelo

Pese al total estado de abandona en que la empresa dejó a sus pasajeros, el viernes logró partir a España el que ha sido considerado "el último vuelo" de Air Madrid desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima.

 

El vuelo debió salir a las 2.15 de la tarde pero -para variar- lo hizo dos hora después. En el aeropuerto no quisieron dar mayores detalles. La suspensión de vuelos por parte de Air Madrid dejó a unos 120 mil viajeros en Latinoamérica pendientes de regreso en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios