red.diariocritico.com

Comité Nacional del PSPV celebrado en Valencia

Blanco dice que al PP 'se le nota tanto que quieren que el proceso salga mal que no les importa simular víctimas'

Blanco dice que al PP "se le nota tanto que quieren que el proceso salga mal que no les importa simular víctimas"

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, afirmó este sábado que "se les nota tanto a Mariano Rajoy -presidente del PP- y al Partido Popular que quieren que salga mal el proceso de paz", así como "su actitud torticera y engañosa" que, "por engañar a la gente, incluso no les importa simular víctimas del terrorismo en la cabecera de manifestaciones para tratar del desgastar al Gobierno socialista".
   Blanco se pronunció en estos términos, durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV celebrado este sábado en Valencia, en referencia al hecho de que el marido de una concejal del PP encabezara el pasado 1 de octubre una marcha de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en silla de ruedas sin tener la condición de víctima de ETA.

   En opinión del dirigente socialista, el discurso del PP es "simplemente, rancio y trasnochado", ya que "no les importa atacar a nadie y contra nada con tal de desgastar al Gobierno de España, como vemos permanentemente en su actitud en el proceso que nos tiene que llevar al final de la violencia".

   "Pero sus mentiras y engaños se descubren todos los días", resaltó, ya que "sus mentiras y contradicciones cada vez las perciben más los ciudadanos". De este modo, indicó que "se ha tardado en saber que en la cabecera de la manifestación en favor de las víctimas del terrorismo convocada en Sevilla había una persona, en la zona de las víctimas, que nunca utilizó una silla de ruedas en su pueblo, y que era llevado por su mujer, concejal del PP de ese ayuntamiento". Se ha tardado en saber, reiteró, "pero al final sale a la opinión pública".

   Para Blanco, ésta es una forma "absolutamente ruin y despreciativa de entender y de hacer la política", así como también "es el mejor ejemplo de cómo el PP utiliza todo para intentar desgastar al Gobierno de España".

   Sin embargo, añadió, "aunque lo van a intentar, no lo van a conseguir", ya que "acabaremos con el terrorismo y, además, vamos a seguir gobernando España, y lo vamos a hacer trabajando con tesón y con firmeza, desde los principios que anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios