red.diariocritico.com

Junta aeronáitica civil interviene

Gobierno chileno exige 'como mínimo' devolución de pasajes

Gobierno chileno exige "como mínimo" devolución de pasajes

Todo ello porque aún existen 213 pasajeros de la compañía hispana que aún se encuentran fuera de Chile –que debieran regresar la próxima semana- y otros que tienen pasajes ya cancelados.
SANTIAGO (Diario Hispano Chileno Emol)  Exigiendo que se cumpla la normativa que indica que si una compañía cancela el vuelo por causas que le son imputables debe restituir el precio del pasaje, es decir, reembolsar a los pasajeros como mínimo, el secretario de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Jorge Frei, aseguró que la empresa Air Madrid deberá mantener las obligaciones respecto de sus pasajeros.

El titular de la entidad aseguró que "el Gobierno chileno velará por el respeto de los derechos de los pasajeros y supervigilará que tanto el proceso como los derechos de las personas sean garantizado". Esto a raíz de que existen 213 pasajeros de la compañía que aún se encuentran fuera de Chile –que debieran regresar la próxima semana- y otros que tienen pasajes ya cancelados.

Frei apeló a la normativa chilena referente a los derechos del consumidor y explicó que, de acuerdo a la legislación de este país, si una compañía cancela el vuelo por causas que le son imputables debe restituir el precio del pasaje, es decir, reembolsar a los pasajeros como mínimo. "Nuestra misión es garantizar que la entidad cumpla con los pasajeros afectados”, sentenció.

El secretario de la JAC dijo que la autoridad española está implementando planes para el retorno de los chilenos que tenían proyectada su vuelta en Air Madrid. "El Gobierno está coordinando dicha operación con el Ministerio de Fomento español y tendrá la máxima flexibilidad para autorizar los vuelos que transporten a esas personas", indicó.

Este viernes en horas de la noche, la línea Air Madrid había solicitado a los pasajeros del vuelo que debia salir desde Santiago con rumbo a Madrid "a no presentarse en el aeropuerto de Santiago, ya que éste y todas las actividades de la compañía están suspendidas".

En un comunicado de prensa, la empresa sostuvo que "por decisión adoptada en España ha debido suspender sus actividades, como consecuencia de las medidas de hecho adoptadas por el Ministerio de Fomento de España", a quien hizo "exclusivo y único responsable de esta ineludible decisión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })