red.diariocritico.com

Desmiente que sufra un cáncer

Chávez se encarga de contrarrestar los rumores de EEUU sobre la inminente desaparición de Castro

Chávez se encarga de contrarrestar los rumores de EEUU sobre la inminente desaparición de Castro

· El jefe de la CIA, John Negroponte, dijo que está "muy enfermo y podría morir pronto"

Después de que el viernes EEUU, a través del jefe de la CIA, dejara volar el globo sonda sobre la posible inminente muerte de Fidel Castro por la mala salud, el que parece su ángel de la guardia, Hugo Chávez, ya ha lanzado a negarlo. El presidente venezolano asegura que ha mantenido dos conversaciones telefónicas con el dictador cubano y negó que padezca cáncer. "Fidel no tiene cáncer, estoy bien enterado", afirmó convencido. ¿Pero quién cree ya a unos y a otros entre tanta contradicción y silencio oficial?
"Fidel ha dado instrucciones de que me informen a mí detalles de todo lo que está pasando. Estamos muy optimistas, ayer lo noté con muy buen humor, tanto que comparó a mis loros con Bush", dijo Chávez, haciendo referencia a su conversación telefónica con Castro.

En las ultimas semanas, se ha especulado sobre la recuperación del mandatario de la isla, quien fue operado en julio y dejó el poder en manos de su hermano Raúl.

El presidente venezolano aseguró que su homólogo cubano sigue una lenta recuperación y dijo tener fe en que llegue a cumplir 90 y hasta 100 años de edad.

Aunque reconoció que "algún día todos moriremos físicamente", señaló que Castro es "uno de esos hombres que nunca morirá; es la historia ambulante". Chávez dijo haber mantenido una conversación telefónica con Castro el jueves por la tarde.

"Estamos trabajando mucho por el Alba (Alternativa Bolivariana de las Américas)", explicó a sus simpatizantes, a quienes felicitó por la victoria electoral del 3 de diciembre.

Chávez también anunció que la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) iniciará trabajos de exploración en las aguas cubanas del golfo de México.

"Vamos a explorar en Cuba, vamos a buscar petróleo en Cuba, en las aguas del golfo de México, ya Cuba nos va a dar una licencia para que PDVSA vaya a buscar petróleo allá", dijo y agregó que la petrolera cubana hará lo propio en la faja petrolífera del río Orinoco, en Venezuela.

Entre otros proyectos que serán ejecutados con Cuba a través de empresas mixtas, el mandatario anunció que se fabricará acero inoxidable en Venezuela y se desarrollará una fábrica de medicamentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios