red.diariocritico.com

En México reubicará a sus pasajeros

Air Madrid suspende todos sus vuelos

Air Madrid suspende todos sus vuelos

La compañía aérea Air Madrid anunció la suspensión de sus actividades a partir de este viernes, "como consecuencia de las medidas de hecho adoptadas por el Ministerio de Fomento", el cual analizaba quitarle la licencia de operador aéreo. La empresa de bajo costo hizo "exclusivo y único responsable de esta ineludible decisión" al Ministerio de Fomento, el cual pidió a la compañía resolver una serie de anomalías, entre ellas retrasos de varias horas, a efecto de que conservara su licencia como operadora aérea.
La compañía aérea, que se creó con el objetivo de unir a España con Iberoamérica a precios accesibles, apuntó que el Ministerio de Fomento hizo "un uso arbitrario e injusto de sus atribuciones". Ante ello, añadió, que el ministerio situó a la aerolínea "en una imposibilidad absoluta de desarrollar con la normalidad requerida su actividad".

"En aras de evitar perjuicios a los pasajeros", Air Madrid facilitó la relación de los mismos a la Dirección General de Aviación Civil, que deberá adoptar las medidas que considere convenientes para reparar a los mismos los perjuicios que con su conducta les ocasionó.

Por su parte,  Rubén Hernández, portavoz de la compañía en México, garantizó el regreso a la capital española de los pasajeros que el domingo tienen previsto volar desde la ciudad de Toluca, pese a la suspensión de actividades anunciada hoy por la firma.

"Air Madrid tiene el compromiso de responder a sus pasajeros y para este fin de semana, el domingo, estamos protegiendo a los viajeros a través de otras líneas aéreas que puedan llevar a cabo su viaje", dijo.

Hernández explicó que en caso de que los usuarios no deseen viajar con otra empresa les devolverán su dinero, y aunque no especificó el número de personas que iban a subir al avión, dijo también que el pasaje, de unas cuatrocientas personas, estaba al 70%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios