red.diariocritico.com

Reconoció la labor de su antecesor

Jura el nuevo Secretario General de la ONU

Jura el nuevo Secretario General de la ONU

El nuevo secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el surcoreano Ban Ki Moon, aseguró hoy poco después de jurar el cargo -que ocupará a partir de enero- ante la Asamblea General que estará preparado para dialogar con los líderes iraníes cuando haga falta y si la situación lo requiere. Ban recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU discute actualmente un proyecto de resolución sobre el programa nuclear de Irán y se mostró confiado en que el asunto pueda resolverse pronto en la mesa de negociaciones, considerando que el programa nuclear iraní tiene grandes implicaciones tanto en la región como en el mundo.
Por esa misma razón, Ban instó a las autoridades gubernamentales de Irán a comprometerse en las negociaciones que deba mantener con la Unión Europea, Rusia y China, ya que 'lo más deseable será resolver todos los asuntos pendientes de manera pacífica, mediante el diálogo', subrayó.

Al ser interrogado sobre las exhortaciones del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, a destruir Israel, Ban calificó de 'inaceptable' cualquier llamamiento a eliminar un Estado o pueblo. Asimismo, sostuvo que las ambiciones nucleares de Irán suponen un mayor problema que las de Corea del Norte, aunque adelantó que el programa norcoreano será una de las prioridades de su agenda como secretario general.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })