red.diariocritico.com

Periodistas chilenos intervinieron

Agresor de periodista española pidió disculpas públicas

Agresor de periodista española pidió disculpas públicas

Luego de su mea culpa, el violento simpatizante de Pinochet será eximido de la querella presentada por el Colegio de Periodistas de Chile, aunque este último seguirá legalmente a otros agresores.
SANTIAGO (Diario Hispano Chileno) Sin aceptar preguntas, René Araya, el agresor de la periodista de Televisión Española María José Ramudo, que cubría en nuestro país la muerte de Augusto Pinochet, pidió hoy disculpas públicas en la sede del Colegio de Periodistas de Chile.

"(Quiero pedir disculpas) en especial a la señorita María José Ramudo y al equipo de periodistas de Televisión Española por interrumpir de manera inapropiada su trabajo el cual ellos desempeñan con el sólo objetivo de informar al mundo de los sucesos que ocurrían en Chile en ese momento", afirmó Araya.

Por su parte, Luis Conejeros, presidente del Colegio de Periodistas afirmó que se perseguirá a todos quienes resulten responsables de ataques a profesionales –chilenos o extranjeros- durante la cobertura del deceso y los funerales del ex dictador chileno.

"Cualquier agresor a periodistas o a equipos de prensa, será objeto de todas las acciones que la justicia nos permite, porque creemos que aquí está en juego la libertad de expresión y creemos que aquí está en juego el Chile democrático", explicó Conejeros.

Con este mea culpa público, el violento simpatizante de Pinochet será eximido de la querella presentada por el gremio, aunque este último seguirá legalmente a otros agresores.

Además, se dio a conocer que el Colegio de Periodistas ya ofició a la Comandancia en jefe del Ejército para saber por qué algunos efectivos militares presentes no actuaron para proteger a la prensa y peor aún, reían ante las agresiones, como muestran algunas imágenes del día del funeral de Pinochet en la Escuela Militar de Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })