red.diariocritico.com

Por su huelga de hambre

La compañera de De Juana afirma que existe el peligro de que el preso de ETA sufra muerte súbita

La compañera de De Juana afirma que existe el peligro de que el preso de ETA sufra muerte súbita

El etarra De Juana y el proceso de paz, por extensión, pueden correr serio peligro de muerte. Nada vendría peor en estos momentos un desenlace de este cariz en la salud del preso, que sigue en huelga de hambre, aunque alimentado a la fuerza.

   La compañera del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, Irati Aranzabal, afirmó este miércoles que los médicos le han informado de que existe el riesgo de que el recluso sufra muerte súbita. En estos momentos, De Juana se encuentra maniatado y le han colocado una sonda nasogástrica para alimentarle a la fuerza.

   En declaraciones a Radio Euskadi, Aranzabal manifestó que los facultativos han asegurado de que "el peligro de que Iñaki" fallezca "está ahí, que el peligro de muerte súbita existe".

   Por ello, reclamó que "se empiece a hacer algo ya, porque esta situación no hay quien la aguante". Tras señalar que ella no quiere "un féretro en casa", recordó que la situación del preso "es muy grave" y solicitó su puesta en libertad "porque le toca".

   Iñaki De Juana Chaos cumple hoy 37 días en lo que supone su segunda huelga de hambre en protesta por los 12 años de prisión a los que fue condenado por amenazas, tras dos artículos de opinión que escribió en el diario Gara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })