red.diariocritico.com

En el tintero

Cuidado con los regalos a servidores públicos

Cuidado con los regalos a servidores públicos

Si usted piensa entregarle un obsequio a algún funcionario federal sea precavido por que la Secretaría de la Función Pública ha decidido fijar los lineamientos de los regalos.
Preocupado el gobierno que encabeza Felipe Calderón por tratar de frenar la corrupción en las esferas de gobierno y evitar conflictos de intereses en los asuntos gubernamentales, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha dispuesto emitir  en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo en el que se precisa el procedimiento para la recepción y disposición de obsequios a funcionarios, así como el límite del valor de los mismos.

Germán Martínez Cázares, titular de Función Pública, firmó este documento en el que se especifica que ningún servidor público federal deberá recibir obsequios y regalos cuyo costo ascienda a más de 486 pesos, el equivalente a 10 días de salario mínimo.

Este acuerdo precisa que cuando un funcionario reciba un obsequio cuyo valor exceda el limite fijado y por ello implique conflicto de intereses, deberá informarlo por escrito a la Secretaría de la Función Pública o al Órgano Interno de Control de su dependencia. Además, el regalo deberá ponerlo a disposición de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, para que ésta lo remita a las Secretarías de Salud y de Educación Pública, con el objetivo de que donen los obsequios de los funcionarios.

Así pues, tenga usted cuidado y recuerde no rebasar los 10 salarios mínimos en los regalos que les otorgue a los servidores públicos, no vaya a suceder que termine en otras manos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })