red.diariocritico.com

Vuelven las encuestas

Una del PA le da el gobierno en Sevilla… con el PP

Una del PA le da el gobierno en Sevilla… con el PP

El supuesto aumento en el número de votos del Partido Popular, que conseguiría catorce concejales, y el mantenimiento de los cuatro que ahora tiene el Partido Andalucista daría a estas formaciones la posibilidad de formar gobierno en Sevilla y desbancar de él a la actual corporación formada por PSOE (que se quedaría en 12 concejales) e IU (3).

Así al menos se desprende de una encuesta presentada en esta ciudad por el secretario general de los andalucistas, Julián Álvarez, realizada por INSOMER durante el mes de noviembre y sobre un total de 1.100 entrevistas.

Haciendo abstracción de los calificativos que a los respectivos aumentos o descensos de votos de ofrecieron en la presentación, lo cierto (dentro de lo que puede serlo cualquier encuesta de este tipo) es que tanto PSOE como PP ven considerablemente aumentado su número de votos (del 30,6 % al 35,1 % y del 35,2 % al 41,5 %, respectivamente) lo que, por aquello del posterior reparto, haría bajar al primero de 14 a 12 concejales y sacar 14 a los segundos.

Las variaciones en el número de votos o la intención de los votantes en el caso de los otros dos partidos en liza serían de tan sólo 0,1 puntos, descendente (de 9 a 8,9) en el caso de Izquierda Unida y ascendente (del 12,3 al 12,4) en el caso del Partido Andalucista.

La conclusión clara, aunque los andalucistas aseguraran que su propósito y objetivo es conseguir la Alcaldía (tal vez porque indicaran que habían subido más de un punto desde otra encuesta efectuada en enero), es que PP y PA pueden arrebatar el gobierno municipal hispalense enviando a la oposición a los que ahora lo ocupan.

Pero más claro aún parece el hecho de que con independencia de que entre PP y PSOE sumen casi el ochenta por ciento de los votos de los sevillanos, quienes finalmente tendrán la llave del gobierno municipal será uno de esos dos partidos que entre ambos apenas sobrepasan el veinte por ciento de los votos restantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios