red.diariocritico.com

El presidente asume ahora las consecuencias de su gran apuesta

ETA traspasará toda la presión y la responsabilidad del proceso de paz a Zapatero

ETA traspasará toda la presión y la responsabilidad del proceso de paz a Zapatero

· La banda decretaría ahora que su alto el fuego está "en suspenso", esperando avances

Malos tiempos, como últimamente tenemos que decir sobre el proceso de paz, pero esta vez es mucho peor. Al menos, según lo que asegura el diario ABC en su edición de este martes. Asegura que ETA va a mandar a los medios otro comunicado, que llegaría en los próximos días, y en el que su mensaje sería más incendiario que en anteriores ocasiones. Esa nota oficial asumiría el robo de pistolas en Francia -es decir, reconocería que se rearma- y podría establecer "en suspenso" el alto el fuego que antes declaró indefinido. Toda la presión recaería en Zapatero y su Gobierno.

La organización terrorista ETA hará público un comunicado antes de fin de año, probablemente antes de Navidad, en el que además de reivindicar el robo de armas en Francia hará un diagnóstico muy crítico y pesimista sobre la marcha del proceso.

Así lo refleja ABC, que señala que la banda terrorista pondrá probablemente "en suspenso" el alto el fuego permanente, para trasladar, según interpreta el diario, toda la presión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

ABC, al igual que otros rotativos, se hace eco de la entrevista concedida a El Diario Vasco por el abogado y ex miembro de Herri Batasuna Txema Montero, en la que alertaba de la eventual decisión de ETA de "suspender" el alto el fuego en diez o quince días. Montero advertía, además, de la posibilidad de que la banda vuelva a cometer atentados mortales.


Lea la noticia completa en ABC:
Pinche aquí

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios