red.diariocritico.com

Sumarían US$ 500 mlls en último trimestre del año

Remesas del exterior se disparan por la Navidad

Remesas del exterior se disparan por la Navidad

Las remesas del exterior alcanzarían los 500 millones de dólares en el último trimestre del año impulsadas por la necesidad de cubrir los gastos de las fiestas navideñas, informó la consultora Proexpansión. Según el BID, los envíos podrían terminar con un crecimiento de 10% este año. De acuerdo al organismo, el 10% de los peruanos (unas 2 millones 800 mil personas) recibe remesas del exterior.
Las remesas del exterior alcanzarían los 500 millones de dólares en el último trimestre del año, los cuales servirán, entre otras cosas, para cubrir los gastos de las fiestas navideñas, consideró este lunes la consultora Proexpansión.

Indicó que la actual percepción de mayor disposición de dinero se acrecienta con las transferencias provenientes de peruanos que viven en el exterior las que, al igual que en las campañas anteriores, impulsarán el consumo en esta Navidad.

La consultora destacó los envíos de remesas hacia el Perú de peruanos radicados en el exterior en lo que va del año. "Sólo en los tres primeros trimestres del 2006 se han registrado remesas equivalentes al 90.5 por ciento del total enviado el año anterior", resaltó, informó la agencia Andina.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el envío de remesas hacia el Perú por canales formales e informales podría crecer en diez por ciento este año y sumar 2,744.5 millones de dólares.

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID considera que el diez por ciento de los peruanos recibe remesas del exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })