red.diariocritico.com
Magdalena Alvarez se verá con Bachelet

Magdalena Alvarez se verá con Bachelet

La titular de la cartera de Fomento, Magdalena Alvarez,se ha convertido, sin pretenderlo, en testigo excepcional de los acontecimientos que se desarrollan en Chile desde que ayer tarde saltó la noticia de la muerte del ex dictador Pinochet. Alvarez se encuentra en visita oficial en Santiago de Chile desde el pasado día 6 y este lunes tenía previsto entrevistarse con la presidenta del país, Michele Bachelet, algo que en un principio había quedado entre los interrogantes por la muerte del ex dictador, pero que finalmente hará.

La ministra se reunió el pasado jueves con su homólogo chileno de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, con almuerzo privado 'para tomar contacto', y sin hacer declaraciones a los periodistas. Durante el fin de semana, Alvarez no ha tenido actividades públicas, y este lunes también tenía previsto volver a reunirse con el titular de Transportes y Telecomunicaciones, para visitar la estación de cercanías de Alameda, en Santiago, que ha sido modernizada por Renfe; almorzar con el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, y cumplimentar a Bachelet en la sede presidencial de La Moneda.

La ministra también pensaba acudir a una recepción en la residencia de la embajada de España con representantes de la colectividad hispana en Chile, de empresas españolas y de partidos políticos chilenos. Todos estos planes, ahora, pueden verse alterados por la muerte del ex dictador.

Y Caldera, en Argentina

Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera no ha tenido tan mala suerte con su agenda de trabajo, durante su visita a Argentina, que inició el pasado viernes. Caldera se reunió con la colonia española de Rosario y Buenos Aires. En Rosario, además, visitó el Hospital Español, almorzó con el intendente de la ciudad, se trasladó al Hogar Español y se reunió en el Consulado con representantes y miembros de la colectividad española allí residente. Y en Buenos Aires, Caldera ha clausurado ayer el domingo el Primer Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles en el Salón Dorado de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

En 2004 vivían en Argentina 266.489 emigrantes españoles, a los que el Gobierno español destinó el año pasado cerca de 56 millones de euros. De esa cantidad, más de 50,5 millones fue para pensiones asistenciales por ancianidad; un millón y medio a la cobertura sanitaria y el resto a actuaciones en favor de los emigrantes mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios