red.diariocritico.com

40 muertes durante el Puente

Un total de 37 personas fallecen en los 33 accidentes registrados durante el Puente de la Constitución

Un total de 37 personas fallecen en los 33 accidentes registrados durante el Puente de la Constitución

¿Está funcionando el carné por puntos? Lo cierto es que el dato de fallecimientos en la carretera durante este largo Puente de la Constitución es alentador: 40 muertes desde el miércoles pasado hasta el domingo a las 20:00. El año pasado, aunque con un Puente más largo, dejó 104 víctimas.

   El puente de la Constitución y la Inmaculada se ha saldado con al menos 40 muertos en las carreteras españolas, lo que supone un 29 por ciento menos que en el periodo equivalente del año pasado, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Desde las 15.00 horas del pasado martes y hasta las 24.00 horas del domingo se registraron un total de 36 accidentes mortales que provocaron además 32 heridos graves y 19 de carácter leve. Sin embargo, para hacer la comparación con el año pasado se ha contabilizado el periodo del viernes 1 al domingo 10 diciembre, ya que en 2005 la operación de tráfico comenzó el viernes 2 de diciembre y terminó el 11.

   Si en ese periodo de 2005 hubo 104 fallecidos en las carreteras españolas, el balance desciende a 74 en el periodo equivalente de 2006, es decir, desde el viernes 1 al domingo 10 de diciembre, precisaron las mismas fuentes, que matizaron que el número de muertos puede sufrir aumentar si alguno de los heridos graves fallece antes de las 24.00 horas de hoy, lunes.

   Entre los días que este año estuvo en marcha el dispositivo especial de la DGT (desde las 15.00 horas del día 5 hasta las 24.00 horas del 10), la jornada con mayor siniestralidad se produjo el miércoles 6 de diciembre, con 12 muertos, 10 heridos graves y 4 leves en 9 accidentes mortales.

   Durante esa jornada fallecían un hombre de 32 años y su bebé de cinco en la A-3 (autovía Madrid-Valencia) a su paso por Motilla del Palancar (Cuenca) al chocar su vehículo con otro y volcar ambos saliéndose de la vía.

   Especialmente grave fue también otro accidente en Urbel del Castillo (Burgos), donde dos personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas graves en el choque frontal entre dos vehículos en la N-627.

   Al primer día festivo del puente le sigue el 8 de diciembre, día de la Inmaculada, en términos de siniestralidad. Durante esa jornada fallecieron 9 personas, 14 resultaron heridas graves y 3 leves en 8 accidentes mortales. Destaca el siniestro registrado en Jaraicejo (Cáceres), en el que un turismo se salió de la vía por la que circulaba, la A-5 y fue alcanzado posteriormente por su parte trasera por otro turismo. El resultado, dos fallecidos y tres heridos graves.

   Ayer, día 10, siete accidentes mortales dejaron un saldo de siete fallecidos, tres heridos graves y 19 leves. Destaca el suceso de Pinarejos (Segovia), en el que murió de madrugada un joven de 17 años y otros dos de 19 y 18 resultaron gravemente heridos al chocar el vehículo que conducían contra la fachada de una casa.

   El resto de los días dejó cuatro muertos en cada jornada, incluso el día 5, en el que sólo se contabiliza a partir de las 15.00 horas. Ese día cuatro accidentes mortales dejaron otros tantos muertos, dos heridos graves y cuatro leves.

   El día 7, cuatro accidentes mortales provocaron también cuatro muertos, además de dos heridos graves y tres de carácter leve, mientras que el día 9, cuatro accidentes mortales dejaron un saldo de otros tantos fallecidos, un herido grave y cuatro de carácter leve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })