red.diariocritico.com
Chávez ofrece a Ecuador la utilización de sus refinerías de petróleo para 'evitar que gaste dinero'

Chávez ofrece a Ecuador la utilización de sus refinerías de petróleo para "evitar que gaste dinero"

El presidente venezolano Hugo Chávez expresó este sábado su apoyo al gobierno del presidente electo ecuatoriano Rafael Correa y dijo que Venezuela pone a disposición de los ecuatorianos su capacidad de refinamiento de crudo para "evitar que gasten su dinero".
En una improvisada rueda de prensa, Chávez reconoció que había hablado con representantes ecuatorianos sobre la compra de bonos para solucionar el déficit. "Como ya lo hicimos con Argentina", apuntó.

Añadió que su país tiene deseos de apoyar a las economías menos estables de la región "dirigiendo el superávit fiscal (venezolano) para ayudar hasta donde podamos a los pueblos hermanos sin imponer ninguna condición denigrante, sino que nos unamos para ser libres".

Lamentó no haber podido conversar con Correa en Bolivia, pero dijo que después del acto de toma de poder en Ecuador, el próximo 15 de enero, está dispuesto visitar a la nación, o bien recibir a Correa en Caracas.

"En Ecuador hay que hacer una refinería, hay que refinar el petróleo ecuatoriano", aseguró, al final de la segunda cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones. "Ecuador exporta crudo, e importa derivados del petróleo, y casi todo lo que percibe por la venta de crudo al exterior lo tiene que gastar para importar combustible", indicó.

"Hemos ofrecido a Ecuador una capacidad de nuestras refinerías, para refinar el petróleo ecuatoriano que haga falta y las ganancias que se las lleve el Ecuador, nosotros solo cobraríamos la refinación", aseguró en la rueda de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios