red.diariocritico.com

Sec completaría el proceso de regularización de 2005

Más de 400,000 inmigrantes podrían regularizar su situación en España

Más de 400,000 inmigrantes podrían regularizar su situación en España

Entre 400,000 y 600,000 inmigrantes podrían regularizar su situación en España en 2007 gracias a la figura del arraigo, según una asociación de abogados de extranjería citado por la Radio Nacional de España (RNE). Esta nueva ola de regularizaciones completaría el proceso extraordinario que en 2005 permitió la legalización de unos 600,000 extranjeros que laboraban en el país ibérico.

Según la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid, entre "400,000 y 600,000 personas" cumplirán las exigencias que marca la figura del arraigo para obtener permiso de residencia y de trabajo.

Esta nueva ola de regularizaciones que se enmarca en el reglamento de la Ley de Extranjería vigente, completaría el proceso extraordinario que en 2005 permitió a unos 600.000 extranjeros que trabajaban en negro legalizar su situación en España, informó la Agencia France Press.

Entre los requisitos se cuentan llevar tres años de residencia en el país de forma ininterrumpida, carecer de antecedentes penales, no tener prohibida la entrada en España y contar en el momento de la solicitud con un contrato de trabajo de al menos un año.

Los interesados deberán también acreditar vínculos familiares con otros extranjeros residentes o presentar un informe del ayuntamiento que acredite su inserción social.

España se ha convertido en los últimos diez años en país receptor de inmigrantes. La cifra de extranjeros legales e ilegales pasó de 257,000 a 3,7 millones, de los cuales un millón estarían en la ilegalidad, según diversas entidades. De los 3,7 millones, más de un millón son latinoamericanos.

El gobierno socialista español, que aboga por una inmigración "legal y ordenada", subraya que los inmigrantes contribuyen en gran medida al crecimiento de la economía española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })