red.diariocritico.com

Peruano y británico se casaron en la Embajada del Reino Unido

Se realiza la priemra boda gay en el Perú

Se realiza la priemra boda gay en el Perú

Al mediodía del viernes, en el interior de la embajada del Reino Unido en el Perú, se celebró el que puede considerarse el primer matrimonio civil gay en el país: un ciudadano peruano contrajo enlace con un ciudadano británico, acogiéndose a la ley inglesa sobre el tema que entró en vigor hace un año, informó el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

Los nuevos esposos son el peruano Marco Bretoneche, de 42 años, y el ciudadano británico, Peter Goad, también de 42 años. El primero es un comunicador social y el segundo radica en el país desde hace tres años.

Ley inglesa
Aunque las leyes peruanas no permiten matrimonios entre personas del mismo sexo, este enlace civil se realizó en el Perú en virtud de la Ley de Unión Civil británica (Civil Partnership Act) que otorga a las parejas homosexuales los mismos derechos que tienen los matrimonios heterosexuales pero sin darle el título de "matrimonio".

El MHOL precisó que Bretoneche espera que el enlace "sirva de precedente en el Perú, para que estas uniones sean reconocidas por las leyes y autoridades peruanas. Todos los ciudadanos no heterosexuales tienen derecho a la felicidad, al respeto y a la igualdad de derechos".

Se informó también que en cumplimiento a las leyes británicas, la legación diplomática consultó con las autoridades peruanas con la finalidad de conocer si había alguna objeción para que este registro se lleve a cabo en el Perú y se les respondió que no había ninguna.

No obstante, la unión no sería reconocida en el Perú pues el Código Civil peruano no contempla la unión entre personas del mismo sexo, precisó el MHOL. Se informó que la pareja del enlace festejará en un hotel limeño.

En Sudamérica el único país que permite la unión civil entre personas del mismo sexo es Argentina, pero solo en la ciudad de Buenos Aires, a través de la Ley de Uniones Civiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })