red.diariocritico.com

Interior barre para casa

Interior informa de que se ha reducido en un 20% el número de muertes en carretera en lo que va de puente

Interior informa de que se ha reducido en un 20% el número de muertes en carretera en lo que va de puente

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó este sábado de que, a un día de que culmine el Puente de la Constitución, se ha registrado un descenso de un 20 por ciento en el número de muertes en carretera respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a los que tuvo acceso durante su visita al Centro de Gestión de la DGT con motivo del comienzo de la operación retorno.
A pesar de los datos positivos, Rubalcaba destacó que "no hay buenas noticias", ya que las cifras de muertos en las carreteras españolas siguen siendo "catastróficas". Por ello, pidió a todos los conductores que "tengan prudencia y tranquilidad".

Según precisó la DGT, desde el pasado viernes 1 de diciembre hasta hoy se han contabilizado 63 muertes, mientras que en el mismo periodo de 2005 fallecieron en las carreteras españolas 82 personas. Además, añadió que desde la puesta en marcha del dispositivo especial de la DGT el pasado martes 5 de diciembre, han perdido la vida 29 personas en carretera.
 Durante su visita al Centro de Gestión de la DGT con motivo del inicio de la Operación Retorno del Puente de la Constitución, Rubalcaba destacó que, "aunque no sabe si es una buena noticia o no para los españoles", explicó que se tomará esta medida por tratarse de fechas con una climatología adversa y con un aumento considerable de los desplazamientos.

 Pero, además, dijo Rubalcaba, son fechas "con muchas celebraciones" en las que la gente "tiende a relajarse". De ahí, insistió, de la necesidad de que desde la DGT se extremen durante esos días la vigilancia.

  Durante su visita, Rubalcaba también señaló que tienen algunas reformas legales previstas en materia de seguridad vial, aunque precisó que hasta la evaluación del funcionamiento del carné por puntos (prevista para diciembre o enero) "no se tomarán decisiones".

   En relación con la puesta en marcha de dicho permiso, destacó que ha supuesto "un acelerón" para acabar con la siniestralidad vial, aunque recordó que las cifras son "todavía pavorosas". De este modo, Rubalcaba señaló que el éxito de estos datos se debe a la "importante concienciación" que ha supuesto en los ciudadanos la aparición del mismo y las campañas de sensibilización de las víctimas de accidentes.

   Por otro lado, y respecto a las manifestaciones realizadas por diversos asociaciones de motoristas exigiendo mayor seguridad en las carreteras, anunció que el próximo jueves se reunirán representantes del Ministerio de Fomento y Tráfico para abordar sus peticiones y explicar los trabajos que se están haciendo con los quitamiedos de las carreteras. Al respecto, Rubalcaba mostró su disposición a hablar "con todos los que reclaman seguridad vial en las carreteras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios