red.diariocritico.com

Enero, mes clave para la negociación

El PSE revela que el Gobierno quiso tener una reunión con ETA en agosto

El PSE revela que el Gobierno quiso tener una reunión con ETA en agosto

El encuentro no se llegó a producir porque la banda armada no contestó.

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, reveló este sábado que el Gobierno de Zapatero quiso mantener una reunión con ETA el pasado mes de agosto, pero precisó que el encuentro no se llegó a producir porque la banda armada no contestó.
En una tertulia de Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pastor dijo que, "en agosto, se supone que se iba a haber reunido ETA con el Gobierno después de la resolución del Congreso de los Diputados y las declaraciones de Zapatero y, si la reunión no se produjo, no fue por voluntad del Gobierno, sino por la banda ETA".
s y las declaraciones de Zapatero y, si la reunión no se produjo, no fue por voluntad del Gobierno, sino por la banda ETA".

Además, señaló que "inmediatamente después comenzó la kale borroka y comenzaron a darse movimientos de preparación de cosas, como el robo de los revólveres y de matrículas de coches, y la sustracción de vehículos". "Esos no son precisamente los mejores síntomas ni las mejores señales para provocar una reunión", añadió.

En esta línea, dijo que, "en esas condiciones, parece absolutamente imposible que se pueda celebrar esa reunión". "Y, por cierto, --insistió-- la primera no se hizo porque ETA no contestó a la llamada del Gobierno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios