red.diariocritico.com
El coordinador de IU preguntará este miércoles a Zapatero sobre el acuerdo

El coordinador de IU preguntará este miércoles a Zapatero sobre el acuerdo

Gaspar Llamazares, no va a dar tregua al Gobierno en lo que respecta al acuerdo alcanzado con la Iglesia en materia de financiación, acuerdo que ha creado también controversia dentro del propio PSOE.

El próximo miércoles, en la sesión de control al Gobierno, el coordinador general de IU tiene pensado preguntar en el pleno a Rodríguez Zapatero sobre este asunto, convencido de que el Gobierno oculta algún ‘pactos secreto’ con el Episcopado tanto en lo referido a la financiación como en la asignatura alternativa evaluable a la Religión católica.

Llamazares ha confirmado a este boletín que su grupo presentará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en cuanto conozcan en su integridad el acuerdo, éste sea un hecho y quede publicado en el B.O.E. El nuevo sistema elimina la aportación directa del Estado a la Iglesia y vincula sus ingresos a las donaciones voluntarias de los contribuyentes aumentando la asignación en la ‘casilla’ del IRPF del 0,52% al 0,70%. 

A juicio de Llamazares, el convenio es “injusto, porque mantiene los privilegios de la Iglesia Católica respecto a otras religiones", y es “un tropezón, en términos constitucionales y de desigualdad”.

La ofensiva parlamentaria de IU incluye también la petición de comparecencia de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, porque consideran que el propio Gobierno está incumpliendo la Ley de Educación aprobada recientemente en lo que se refiere a que se imparta clase de religión en los colegios. La coalición quiere que esta asignatura esté fuera del horario lectivo, no sea evaluable y no tenga asignatura alternativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios