red.diariocritico.com

El dirigente panista promueve una resolución internacional contra el PRD

El PRD llama al PAN a negociar y Espino lo 'acusa' ante el mundo

El PRD llama al PAN a negociar y Espino lo "acusa" ante el mundo

Al parecer el Partido de la Revolución Democrática está dipuesto a construir acuerdos con su antagonista el Partido Acción Nacional, siempre y cuando se trate de forzar la salida de Ulises Ruíz del gobierno de Oaxaca y es que este jueves el dirigente nacional partido del sol azteca, Leonel Cota, afirmó que su partido "está convocando al PAN a que le demos procedimiento a la iniciativa de declaración de desaparición de poderes en Oaxaca, con lo cual se formalizaría la salida de Ulises Ruiz en el corto plazo". A la par de este ofrecimiento del diálogo, el presidente nacional del PAN,  Manuel Espino, promovió una resolución internacional para reprobar el “intento de ruptura del orden constitucional” del PRD.

Leonel Cota Montaño, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado al Partido Acción Nacional (PAN) a dejar atrás lo ocurrido antes y durante la toma de posesión de Felipe Calderón e ir junto con su partido en el Senado para declarar de inmediato la desaparición de poderes en Oaxaca.

Cota Montaño, afirmó que su partido esta listo para dialogar de manera directa con su contraparte panista, Manuel Espino, en busca de “una solución real a un problema real” que, dijo, se ha convertido en la prioridad número uno del país.

El dirigente nacional del PRD exigió a los legisladores de todas las fuerzas representadas en el Senado a abordar con seriedad el asunto oaxaqueño, pues advirtió que es un problema que se está extendiendo por otras regiones y si no hay soluciones reales se alentarán conflictos que “tarde o temprano van a dominar esta nación”.

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante, que se discute desde el martes en comisiones de la Cámara de Diputados, subrayó que la prioridad del PRD será educación, salud, equidad para estados y municipios e inversión en el sector energético.

Si se prioriza el presupuesto en esta línea el voto del partido va a ser a favor; educación, salud, equidad con estados y municipios del país y la inversión en Pemex y en energía eléctrica, esa negociación la va realizar la fracción pero hay coincidencia del Frente Amplio para establecer las negociaciones que atiendan los problemas fundamentales del país”.

El dirigente panista promueve una resolución internacional contra el PRD

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, promovió una resolución internacional para reprobar el “intento de ruptura del orden constitucional” del PRD y exhortar a los políticos mexicanos a atender el llamado de unidad realizado por el presidente Felipe Calderón.

En un documento emitido por la Organización Internacional Demócrata de Centro (IDC) se urgió al movimiento encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a superar la fase de contienda electoral.

Mediante un comunicado, el Partido Acción Nacional   informó que Manuel Espino, en su calidad de presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), impulsó dicha resolución ante la IDC.

Al participar en la reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, España, el líder panista pidió reprobar los actos de intento de ruptura del orden constitucional perpetrados por legisladores del Partido de la Revolución Democrática.

Ello al tratar de impedir la toma de protesta constitucional del presidente Felipe Calderón Hinojosa en el Congreso de la Unión de México el 1 de diciembre pasado.

Asimismo también exhortó a todos los actores políticos mexicanos a actuar con responsabilidad, trabajar por el bien común nacional, con respeto a la ley y para el fortalecimiento de la constitucionalidad democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })