red.diariocritico.com

Diálogo de gobierno y oposición

Ex presidente Sanguinetti apoya al gobierno en el conflicto de la celulosa

Ex presidente Sanguinetti apoya al gobierno en el conflicto de la celulosa

El ex presidente de Uruguay, el actual senador, Julio María Sanguinetti, señaló que su reunión con el presidente Tabaré Vázquez es el comienzo para la restauración del diálogo político "que había tenido momentos de crispación". Además, manifestó su apoyo "en lo sustancial" al accionar del gobierno frente a Argentina en el conflicto por la planta de celulosa de Botnia que se va a instalar en Fray Bentos.

Sanguinetti señaló como positiva la presencia en Uruguay de Juan Yañez, el enviado del rey Juan Carlos para facilitar el diálogo entre ambos países. El secretario ejecutivo del Partido Colorado agregó que Vázquez considera que el Uruguay mantiene su voluntad de diálogo, pero que no puede conversar con los puentes internacionales cortados, "cosa que compartimos desde el primer momento en el cual se planteo la situación actual".

Además, Sanguinetti dio su apoyo en materia de política exterior en la idea de que se pueda negociar con otras naciones, fuera del Mercosur, como una forma de buscar caminos y horizontes abiertos y amplios.

Según informó el portal de la presidencia, Vázquez le manifestó al senador colorado que los acuerdos del 15 de febrero del año 2005, a los que habían llegado todos los partidos políticos, son una buena base para volver a discutir sobre la economía, la política exterior y la educación. Ese acuerdo quedó por el camino en el primer año de gestión del Frente Amplio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios