red.diariocritico.com

La AVT recurrirá

Tres etarras absueltos, entre ellos el acusado de secuestrar a Aldaya

Tres etarras absueltos, entre ellos el acusado de secuestrar a Aldaya

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dio a conocer este jueves tres sentencias absolutorias contra tres acusados por diferentes acciones cometidas por la banda terrorista ETA.

   Una de ellas absuelve a Gregorio Vicario Setién, que fue juzgado por realizar y supervisar el secuestro del industrial vasco José María Aldaya. Este terrorista tendrá que ser devuelto ahora a Francia.

   Las otras dos sentencias absolutorias se refieren a Miguel Guillermo San Argimiro y a José Luis Beotegi, que son absueltos de un delito de pertenencia a organización terrorista.

   Beotegui fue el preso de ETA que denunció supuestos pagos a la banda por parte de varios cocineros vascos de prestigio, una causa que fue finalmente archivada, mientras que San Argimiro fue juzgado por pertenecer al 'comando Ipar Haizea'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })