red.diariocritico.com
ZP no se fijó en que la bandera española en Senegal era la franquista

ZP no se fijó en que la bandera española en Senegal era la franquista

La ‘anécdota’ de la visita de Zapatero a Senegal a cuenta de la bandera de España fue objeto de comentarios en los corrillos informales que se formaron el miércoles en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, durante la recepción que tuvo lugar con motivo del 28 aniversario de la Constitución.

Resulta que mientras ambos gobiernos dialogaban y cerraban acuerdos, la bandera española que ondeaba en el palacio presidencial junto a la senegalesa no era la Constitucional, sino la de la época franquista --con el águila-- y, encima, estaba colocada al revés. El error se mantuvo durante horas, incluso se repitió en la rueda de prensa posterior que ofrecieron ambos presidentes.

Pero al recordarle el episodio en los corrillos del Congreso, Zapatero reconoció con campechanía que no se fijó en el “detalle”, del que se enteró posteriormente, al finalizar la visita oficial al país africano. Cosas que pasan, vino a decir Zapatero, sin darle demasiada importancia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })