red.diariocritico.com

Movilización en toda España

Los motoristas piden la retirada de los 'quitamiedos'

Los motoristas piden la retirada de los 'quitamiedos'

A las 9,30 horas de este miércoles comenzó una movilización en las carreteras de Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Sevilla, Valencia y Lanzarote convocada por la asociación 'Moteros Unidos por la Vida' para exigir seguridad vial para este colectivo. Los moteros han organizado una manifestación en las carreteras más importantes de salida de las principales ciudades españolas, "con el fin de colapsar el tráfico en plena operación salida" y reivindicar más medidas de seguridad. Esta es la segunda manifestación que el colectivo motorista organiza, tras la primera protesta del pasado día 4 de noviembre en Madrid.

La manifestación consiste en que grupos de cientos de motocicletas circularán ocupando todos los carriles de las autovías y autopistas de dichas ciudades a la velocidad mínima permitida por la ley, es decir, unos 60 km/h, constituyendo de esta forma un tapón que impedirá que los demás usuarios puedan circular a más velocidad hasta su lugar de vacaciones, informó la asociación.

Esta movilización se realizará desde primeras horas del día 6 de diciembre y durará prácticamente todo el día, especialmente durante las horas de tráfico más intenso.

   La manifestación se realiza como protesta por la falta de seguridad vial para el colectivo motorista. Concretamente piden como actuación de máxima urgencia la instalación de Sistemas de Protección para Motoristas (S.P.M.) en los actuales sistemas de contención de vehículos, popularmente conocidos como guardarrailes, y bautizados por el colectivo con el adjetivo de 'asesinos' por la cantidad de muertes y terribles amputaciones que causan a los motoristas y ciclistas en caso de colisión contra estos elementos.

   Cada año mueren centenares de motoristas en la carretera. El año pasado murieron 785, y otros 32.243 resultaron heridos, de los cuales aproximadamente un 15% son víctimas de los guardarrailes, es decir, 4.836 heridos y 118 muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })