red.diariocritico.com
¿CNP: Cuerpo Nacional de Pitufos?

¿CNP: Cuerpo Nacional de Pitufos?

Importante medida la que el Ministerio del Interior podría adoptar a partir de la (no)reunión de la Comisión de Personal del Consejo General de la Policía del día 11 de diciembre: la reforma del Real Decreto que regula la estatura del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y que, según los planes ministeriales, quedará fijada en un mínimo de 1,65 metros.

         Pero vayamos por partes. Interior ha convocado la Comisión de Personal –de la que forman parte todos los sindicatos policiales- para el 11 de diciembre; sin embargo, los sindicatos habían pedido la reunión del Consejo de la Policía. Al ver ‘rebajada’ su petición, han decidido no acudir a la de Personal.

         Sin embargo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el sector, así como otros sindicatos han remitido un documento a la Comisión con su posición con respecto a cada uno de los puntos que se iban a discutir, entre otros el de la ‘rebaja’ de estatura a 1,65 metros en el caso de los hombres para poder acceder al CNP. La rebaja a 1,60 m para el caso de la mujer ya fue aprobada hace algún tiempo. Y esa rebaja fue una petición sindical, firmada por el propio SUP y que el Ministerio ve con muy buenos ojos.

         Es evidente que con ese nuevo ‘mínimo’ de estatura podrán entrar personas que hasta ahora tenían imposibilitado el acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })