red.diariocritico.com

Puente de la Constitución

El mal tiempo complica todavía más la 'operación salida' del Puente

El mal tiempo complica todavía más la 'operación salida' del Puente

La nieve y la lluvia seguían siendo este martes por la noche las principales causas de retenciones y cortes de tráfico en las carreteras españolas durante la primera jornada de la Operación Salida del Puente de la Constitución. No obstante, con el trascurso de las horas, la situación de las carreteras ha mejorado sustancialmente en la salidas de los grandes centros urbanos.

 Así, a las diez y media de esta noche, en los puertos de montaña segovianos de Navacerrada y Cotos se hacía indispensable la circulación con cadenas, lo que propicia retenciones en la ascensión de las cotas. El puerto de Navalmoral (Ávila) también se ha declarado como zona de nivel rojo y se requiere para circular el uso de cadenas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Las retenciones a causa de la nieve se registran en la DP-0702 en Cervantes (Lugo), con 15 kilómetros de retenciones en ambos sentidos, y en la M-601 Cercedilla (Madrid), y en la N-VI a la altura de Guadarrama (Madrid), donde ambas presentan cuatro kilómetros con trágico difícil. La nieve también es la causa de en la OU-122 en Carballeda (Orense) con cuatro kilómetros de retenciones en ambos sentidos.

   Por su parte, en la A-7 a la altura de Masamagrell (Valencia), debido a un accidente de tráfico, se han producido fuertes retenciones en 17 kilómetros. En la TF-1 de Tenerife también persisten el nivel rojo al producirse una fuerte congestión en la fluidez con la que se desplazan los vehículos.

   Mientras, la PO-224, en Pontevedra, mantiene la circulación interrumpida en el tramo correspondiente al punto kilométrico 6,8 por las fuertes lluvias. Las precipitaciones también son la causa de que las carreteras pontevedresas PO-300, N-541 y PO-303 sufran retenciones de consideración. Lugo presenta nivel amarillo debido a desprendimientos en el punto kilométrico 48,5 de la carretera N-640 a su paso por Riotorto.

   De nuevo la lluvia es la causa de la circulación irregular en la A-10, en Alsasua (Navarra), con ocho kilómetros de retenciones en ambos sentidos. Además, la CL-505, a la altura de El Herraldón (Ávila), sufre importantes retenciones a causa de la nieve caída esta tarde.

Mejora del tráfico en Madrid

   Con el trascurso de las horas, la situación del tráfico en los principales centros urbanos ha mejorado considerablemente. No obstante, persisten retenciones como las registrada en Madrid en torno a la A-6, y en la A-4, por su paso en Pinto, de tres y cinco kilómetros, respectivamente. En Barcelona, la niebla es la causante de las retenciones de 20 kilómetros en ambos sentidos de la A-2, que se están produciendo en la localidad de Montmaneu.

   Respecto a la comunidad de Cataluña, Girona también presenta retenciones en la AP-7 y la TV-3022, en su paso por las localidades de La Jonquera y El Perello, respectivamente, con grandes aglomeraciones de vehículos.

   La mejora también es considerable en Andalucía, aunque persisten retenciones en la A-44, en Granada, que se prolongan durante 22 kilómetros de la vía, y en la N-443, en Cádiz.

   Por último, la TF-1 de Tenerife presenta retenciones de 10 kilómetros de longitud, y en Castellón, la A-7 registra 14 kilómetros de retenciones a su paso por Almenara (Castellón).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })