red.diariocritico.com

Zapatero declara en Badajoz

El PSOE apoyaría al PP en la lucha contra ETA

El PSOE apoyaría al PP en la lucha contra ETA

      El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asehurado este sábado  que si el PP volviera a ocupar el Gobierno de España, los socialistas volverían a apoyarle desde la oposición en la lucha contra el terrorismo, tal y como ya hicieron durante el mandato de José María Aznar. "Así somos, y así son ellos", apostilló Zapatero en un acto público del PSOE en Badajoz.

   "Si mañana, que no va a pasar, volviera al Gobierno (el PP) y nosotros estuviéramos en la oposición, volveríamos a apoyarles en la lucha contra el terrorismo, a pesar de lo que están haciendo ahora; así somos y así son ellos", fueron la palabras pronunciadas por el máximo dirigente socialista y presidente del Gobierno.

   En el acto, que tuvo lugar en un Pabellón de La Granadilla lleno a rebosar, el jefe del Ejecutivo nacional y los presidentes de Andalucía, Manuel Chaves; Asturias, Vicente Álvarez Areces, y Castilla-La Mancha, José María Barreda, dedicaron un homenaje simbólico de despedida al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y mostraron su apoyo al nuevo candidato socialista a la Presidencia del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara.

   En el transcurso de su intervención, que cerró el acto, Rodríguez Zapatero criticó la postura del PP por no darle su apoyo respecto al fin de ETA, y sostuvo que "quedará en la retina de los españoles que mientras el país crece económicamente con fuerza", y se consiguen importantes avances sociales, el PP lo "único que hace es hacer oposición en la lucha contra el terrorismo".

El elogio de Ibarra

   Al comienzo de su intervención, Zapatero dedicó elogios a Rodríguez Ibarra, del que dijo que "siempre ha antepuesto la dignidad a la vanidad" y que se va "contento" de la política "por dos razones", una de ellas porque "nunca le ha importado el sillón", sino "la vida de la gente humilde", y ése es un "deber" que ha cumplido "hasta el último día", y la otra porque "sabe muy bien que Guillermo -en alusión a Fernández Vara-- será el próximo presidente de la Junta de Extremadura".

   También empleó Zapatero un trecho de su discurso en destacar las cualidades del candidato socialista, en particular el hecho de que habla "sólo de los problemas de la gente y de sus ideas", sin hacer siquiera mención al cabeza de lista del PP, lo que demuestra que "va a saber ganar con edución" y sin necesidad de referirse al "rival para insultar y descalificar, como hace cada día la derecha en este país".

   Así mismo, destacó el secretario general del PSOE los progresos experimentados por Extremadura en las dos últimas décadas, bajo el liderazgo de Ibarra, en particular en educación y en sanidad. "Habéis conseguido que una tierra que estaba a la cola en educación, donde más analfabetismo había, sea hoy la tierra donde los jóvenes que estudian secundaria tienen más ordenadores de toda España y sea la envidia de todos los pueblos y comunidades de este país", apuntó Zapatero, quien precisó también que la región extremeña es la "que dedica más gasto a educación".

   Por tal motivo, el presidente del Gobierno subrayó que Extremadura "es la autonomía con más futuro de España". En cuanto a la sanidad, destacó Zapatero que la comunidad extremeña es "la primera que ha llegado y donde más se ha hecho" en el objetivo de dotar a los hospitales de una habitación por enfermo.

   Además, garantizó el apoyo del Gobierno para que Extremadura dé también un "gran salto histórico hacia la industrialización", y citó en particular el proyecto de refinería, así como para que no se quede "tampoco atrás" en materia de comunicaciones. Sobre este último aspecto, afirmó que de entre todos los tramos de alta velocidad ferroviaria proyectados en distintos puntos de España, es el trayecto a Extremadura el primero en el orden de prioridades.

   Así, se comprometió a que su primera visita a esta región en 2007 será para "dar luz verde a las obras" de la alta velocidad en la comunidad. "Sabe la ministra de Fomento que la prioridad es la alta velocidad a Extremadura de todas las que estamos haciendo, porque ésta es una de las tierras donde va representar un gran impacto económico, de progreso, de riqueza, de bienestar, de empresa, de turismo, y por tanto tiene que llegar cuanto antes, y en segundo lugar porque quiero que sea en Extremadura porque se lo merece, ya la castigaron bastante históricamente", apostilló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })