red.diariocritico.com
Manifestación de apoyo al proceso de paz

Manifestación de apoyo al proceso de paz


El Gobierno Vasco convocará una manifestación de apoyo al proceso de paz en el mes de enero, en Bilbao. La idea ha partido del consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Ejecutivo de Vitoria, Javier Madrazo Lavín, quien considera que ya basta de dímes y diretes en tono político, "es la hora de la reivindicación ciudadana". Por ello, Madrazo ha propuesto que sea el tripartito que lleva las riendas del Ejecutivo de Vitoria, PNV-EA EB (IU), quien lidere la iniciativa y convoque una manifestación de apoyo al proceso de paz. A la manifestación podría adherirse quien quisiera; por descontado, la ciudadanía vasca, su gran mayoría, estará en las calles de la capital vizcaína, en lo que podría constituír la mayor manifestación, en cuanto a número de asistentes, que jamás se haya celebrado en Euskadi.

Según nuestras noticias, el lehendakari y Eusko Alkartasuna están completamente de acuerdo con la propuesta de Madrazo, mientras que la única pega parte de Josu Jon Imaz. El presidente del PNV quiere que también el PSE-PSOE participe en la iniciativa, dadas las fluidísimas relaciones que mantienen la actual dirección del PNV con los líderes socialistas, tanto en Euskadi como en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })