red.diariocritico.com

El presidente iraní Ahmadineyad asegura

EEUU fomenta la división entre chiíes, suníes y kurdos

EEUU fomenta la división entre chiíes, suníes y kurdos

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha acusado a Estados Unidos de fomentar la división entre chiíes, suníes y kurdos en Irak por temor a "un Irak independiente" . Además de estas acusaciones Ahmadineyad ha señalado que la presión estadounidense es  "la causa del problema" en el país mesopotámico.

  En una entrevista en Doha a la televisión qatarí, Al Yazira volvió a emplazar a Washington a retirar a sus tropas del país, asegurando que los iraquíes "saben gobernarse a sí mismos y garantizar su seguridad". "Vosotros soy la causa del problema", espetó en alusión a las tropas estadounidenses desplegadas en Irak y dirigiéndose a cámara pidió a Estados Unidos y Reino Unido que "salgan de Irak y dejen en paz al pueblo iraquí".

   "Sabemos que los americanos y los británicos quieren marcharse de Irak, pero quieren dejar una tierra arrasada para la población iraquí", criticó y asimismo subrayó que "también quieren debilitar al Gobierno elegido por el pueblo iraquí e intervenir en sus asuntos internos".

   En Doha, el mandatario iraní, que llegó para asistir a la apertura de los Juegos Asiáticos, aprovechó para reunirse con el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, la primera entrevista que ambos mantienen desde que Haniyeh se hizo con la jefatura del Gobierno, para discutir la actual situación de los Territorios Palestinos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })