red.diariocritico.com
Se comenta que hubo otro 'chivatazo' de la Policía española a ETA en la operación en Francia

Se comenta que hubo otro 'chivatazo' de la Policía española a ETA en la operación en Francia

Como sucedió hace meses cuando cayó la red de extorsión de la banda, ahora se está hablando de que hubo otro 'chivatazo' a ETA para que 'escaparan' de la operación policial fracesa que acabó con 3 detenidos del comando logístico.
La Policía Nacional se lanzaba el jueves a desmintir las informaciones difundidas según las cuales en la operación que propició la detención de los tres etarras otros dos lograron huir. Y claro, supuestamente por otro 'chivatazo' de la policía española a la banda terrorista en plena tregua.

"La operación conjunta de las Policías francesa y española se desarrolló tal y como estaba diseñada", señaló la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en una nota de prensa.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguraba que la operación contra el aparato de logística de la organización aún estaba "abierta"  y negaba que del dispositivo conjunto con la Policía francesa se fugase ningún otro terrorista diferente de los tres que fueron detenidos.

"Es lo que estaba previsto, pero sigue abierta", sentenció. Preguntado por la posibilidad de que Interior abriese una investigación interna para conocer quién, cómo y por qué se filtró una información que pudo malograr la operación, Rubalcaba dijo negar "la mayor" al referirse a la posible fuga de dos terroristas y añadió que "la operación se conoció por Francia".

Y aclaró: "Salió por París", en referencia al origen de la primera información de un medio de comunicación español sobre el operativo. Añadió que ni la Policía, ni la Guardia Civil "han bajado la guardia un milímetro" y recordó lo dicho hace diez días.

Que no es otra cosa que se habían detectado movimientos de ETA en Francia y que su seguimiento ha llevado a la detención de Zigor Garro, Marina Bernadó y Ekain Mendizabal, aunque el ministro no se refirió a la identidad de los etarras.

Asimismo, agradeció el trabajo de la Policía francesa y trasladó que había comunicado a los portavoces de los grupos parlamentarios el contenido de la operación, a excepción de alguno que no había localizado y con quien pretendía hablar a lo largo de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios