red.diariocritico.com
Los Polanco ganan la 'guerra' de PRISA a Cebrián

Los Polanco ganan la 'guerra' de PRISA a Cebrián

La 'guerra' interna en PRISA ya tiene vencedores, los Polanco, y vencido, Juan Luis Cebrián. Porque el Consejo de Administración aceptó la idea del presidente, Jesús de Polanco (77 años), de nombrar a su hijo Ignacio (52 años) vicepresidente para que luego le sustituya.
Ignacio Polanco Moreno será el presidente de Prisa cuando, en el futuro, su padre, Jesús de Polanco, abandone dicho puesto, según acordó el consejo de administración de la compañía.

Jesús de Polanco propuso al máximo órgano de dirección el nombramiento de un vicepresidente en la persona de su hijo Ignacio, actual adjunto al presidente, con vistas a que éste le suceda, en su día, en la presidencia del grupo.

El actual presidente del grupo, que ha cumplido este mes los 77 años, explicó al consejo que "este es un buen momento para adoptar una medida con la que se garantiza el futuro de la estabilidad patrimonial de la sociedad".

El consejo de administración adoptó este acuerdo por unanimidad, que además emitió una declaración por la que considera que la decisión es "la más adecuada dada la estructura de la sociedad y las cualidades personales del designado". El órgano expresó su apoyo a la línea ejecutiva de la compañía y al equipo

 
de profesionales, cuya continuidad consideró "esencial" para garantizar el crecimiento de la misma.

El accionista de control de Prisa es el Grupo Timón, fundado por el propio Jesús de Polanco y Francisco Pérez González, y propiedad de las familias de ambos. Timón controla más del 60 por ciento del capital de Prisa de forma directa o indirecta.

Ignacio Polanco, de 52 años, es en la actualidad vicepresidente de Timón y pertenece al Consejo de Administración de Prisa desde hace trece años. Su hermana Isabel es consejera delegada de Santillana, mientras su hermano Manuel es consejero delegado de Media Capital, el grupo de comunicación portugués en el que Prisa tiene el 33 por ciento y sobre el que acaba de lanzar una OPA. Un protocolo familiar regula las relaciones societarias entre ellos.

Ignacio Polanco Moreno es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, y ha desarrollado su carrera profesional en Timón y Prisa. Fue delegado del Grupo Santillana de Ediciones hasta 2000 y desde junio de ese año ocupa el cargo de Adjunto al Presidente del Grupo. Ingresó en el consejo de administración del grupo en 1993 y pertenece a los consejos de Sogecable, Diario El País, Unión Radio y Sociedad Española de Radiodifusión.

Asimismo, es presidente de Tropical Hoteles S.A., Qualitas Venture Capital S.A., y otras sociedades en el Grupo Timón. Pertenece a la Junta Directiva del Instituto de Empresa y es miembro del Consejo de Administración de Abengoa S.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios