red.diariocritico.com
La web del PSC, sólo en catalán

La web del PSC, sólo en catalán

La 'normalización' del catalán llega a extremos inimaginables. En estos días preelectorales, la página web del PSC (Partido Socialista de Cataluña), cuya direccción es http://socialistes.org, (nada de poner la extensión '.es', por supuesto), sólo puede leerse en catalán, aunque en su inicio se ofrece también la opción del castellano. Y no se trata de un fallo técnico o cualquier otra causa que no sea voluntaria, no; es que si el internauta opta por pinchar sobre la opción de leer la página en el idioma de Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo o Juan Ramón Jiménez, por ejemplo, seguirá leyéndola en la lengua de Salvador Espriú, Eugeni d'Ors o Josep Plá, le guste o no le guste.

Que no se moleste el visitante en volver a pinchar sobre el link en que pone 'castellano' pensando en que antes no ha pulsado bien esta opción. Si en la página de inicio, por defecto en catalán, pone, por ejemplo, 'Montilla crida a votar el dia 1 perquè 'són unes eleccions molt importants' per decidir si les polítiques de la Generalitat adopten un sentit conservador o un sentit progressista', la versión 'en castellano' se ofrece exactamente igual: 'Montilla crida a votar el dia 1 perquè 'són unes eleccions molt importants' per decidir si les polítiques de la Generalitat adopten un sentit conservador o un sentit progressista'. Y así, toda la página. Hagan la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })