red.diariocritico.com

Se trata de Roberto Villa, coordinador de Asamblea de Cooperación por la Paz

Exteriores confirma el secuestro en Gaza del cooperante Roberto Villa

Segundo secuestro de un ciudadano español en una semana en la conflictiva zona de Gaza. Se trata de Roberto Villa, coordinador de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, que ha sido secuestrado hoy. El suceso ha acontecido en el centro de esta zona y, al parecer, ha sido trasladado hacia el sur de la misma. El Ministerio de Exteriores lo ha confirmado oficialmente.
Fuentes oficiales palestinas indicaron bajo anonimato que el español fue introducido por la fuerza en un Skoda amarillo cerca de la localidad de Deir al-Balah. Varios compañeros suyos le han identificado como Roberto Vila.

Otra trabajadora humanitaria, Celine Gagne, que se encontraba con Vila en el momento del secuestro informó de que ambos salían de visitar un proyecto en la localidad de Yan Yunis, cuando tres o cuatro hombres armados con Kalashnikov les detuvieron.

"Me pidieron que me quedara apartada", declaró. Tras esto forzaron a Vila a entrar vehículo y se marcharon, según AP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })