red.diariocritico.com

Cócteles molotov contra los socialistas vascos en San Sebastián

Los radicales atizan con más kale borroka a los socialistas vascos

Los radicales atizan con más kale borroka a los socialistas vascos

· Otro mazazo más al clima para el proceso de paz, que no deja de ganar en tensión

De nuevo, kale borroka contra los partidos políticos vascos, y además contra uno de los interlocutores en las negociaciones con ETA-Batasuna. Varios desconocidos lanzaron poco después de la pasada medianoche cuatro cócteles molotov contra la sede del PSE-EE en San Sebastián. El ataque causó algunos dañosen la puerta y en la fachada del edificio, ubicado en la calle Prim, que no obligaron a la evacuación de los vecinos de la zona.
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, afirmó que Batasuna perdió el jueves "una buena ocasión" de condenar el robo de armas en Francia y le advirtió de que no será legal "cumpliendo un mero trámite". En este sentido, le pidió que se desmarque "del mundo de la violencia, exigiéndole el fin de la kale borroka", y condenó el ataque con cócteles molotov a la sede socialista en San Sebastián. "No nos van a amedrentar", aseguró Buen.

En un comunicado, el representante del PSE-EE consideró que el coportavoz de Batasuna, Joseba Permach, "perdió una buena ocasión de condenar el robo de pistolas en el Sur de Francia", y destacó que, por su parte, los socialistas "seguirán apostando por la paz y el diálogo". Sin embargo, advirtió de que, "si la izquierda abertzale quiere ser una formación legal tendrá que jugar con las mismas reglas de juego que los demás". "No podrán ser legales cubriendo un mero trámite", insistió.

Además, calificó el ataque a la sede socialista de "hecho grave que demuestra que la intolerancia y el fanatismo siguen instalados en nuestra sociedad", en referencia al lanzamiento por desconocidos de cuatro cócteles molotov contra el local de los socialistas de la calle Prim, lo que causó "la rotura de los cristales de la puerta y su total ennegrecimiento".

El dirigente socialista explicó que "nada ni nadie va a impedir a los socialistas hacer política". "Nada ni nadie nos va a amedrentar. Nada ni nadie nos va a impedir que continuemos trabajando por la ciudadanía y transmitamos nuestras propuestas para el desarrollo y bienestar de la sociedad guipuzcoana", aseveró.

Por ello, reclamó a la izquierda abertzale "que se desmarquen de ese mundo de la violencia, exigiéndole que desaparezca la kale borroka".

Por último, recordó que el pasado fin de semana los socialistas guipuzcoanos reinauguraron la casa del pueblo que el PSE-EE tienen en Intxaurrondo, en San Sebastián, después de ser atacada en un acto de kale borroka el pasado 10 de septiembre. "Pinchan en hueso. No nos amedrentarán. Iremos a difundir nuestros valores democráticos y defenderemos nuestra libertad de expresión. La palabra está por encima de la violencia", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })