red.diariocritico.com
Ibarretxe envia una delegación al Europarlamento

Ibarretxe envia una delegación al Europarlamento

El Gobierno Vasco enviará una Delegación Oficial al debate que el Parlamento Europeo celebrará en Estrasburgo el miércoles 25 sobre el proceso de paz en Euskadi. La Delegación estará encabezada por la Portavoz del Gobierno, Miren Azkarate, y en la misma estarán presentes, asimismo, el Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, y la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Esther Larrañaga.

El Gobierno Vasco considera que el debate y la resolución de apoyo al proceso de paz abierto en Euskadi, que previsiblemente va a aprobar el Parlamento Europeo, son un signo evidente de que la paz y la normalización política están en la agenda de las instituciones internacionales.

La Portavoz de Vitoria realizará una declaración en nombre del Gobierno Vasco en Estrasburgo el miércoles para subrayar que es positivo que las instituciones europeas consideren que el proceso de paz en Euskadi merece apoyo y respaldo y que el mismo debe ser irreversible.

Asimismo, el Gobierno vasco considera que los problemas políticos se deberán resolver mediante el diálogo y el acuerdo entre todos los representantes de los ciudadanos y que, en último término, se deberá respetar la decisión que los vascos y las vascas tomen libre y democráticamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios