red.diariocritico.com

Desencuentro total entre socialistas y

¿Cree que PSOE y PP deben llegar a un pacto contra la corrupción y para el proceso de paz?

¿Cree que PSOE y PP deben llegar a un pacto contra la corrupción y para el proceso de paz?


· Ayer, en un mitin, Rajoy estuvo arrollador contra un acuerdo de anticorrupción

· La reunión para pactar una resolución en el debate sobre el proceso de paz fracasó
· Rajoy cree que el debate en la Eurocámara es un "error" y dice que " ganará ETA"

No pueden andar peor las cosas entre Gobierno y oposición. PSOE y PP van a tener imposible lograr una postura común en dos temas que ahora mismo son fundamentales: un posible pacto contra la corrupción urbanística -que proponen los socialistas- y una resolución conjunta entre ambos de cara al debate que tendrá lugar el miércoles 25 en el Europarlamento para dar el visto bueno al proceso de paz en Euskadi y las negociaciones con ETA. Ambos acuerdos están prácticamente descartados.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmaba el domingo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha conseguido que se vuelva a hablar de corrupción" en los dos años y medio que lleva en la Moncloa.

Así se refirió el líder del PP al pacto contra la corrupción urbanística ofrecido por el PSOE, y aseguró que "el único pacto es que dejen de robar y que actúen la policía y los jueces", indicó Rajoy en un acto público en Cáceres en apoyo a la candidatura de Carlos Floriano a la Presidencia de la Junta.

En cuanto a la política de inmigración, el líder popular aseveró que "no se puede hacer peor" y se refirió a la regularización masiva que se llevó a cabo y que ha provocado que ahora el Gobierno "vaya a la deriva, sin controlar nada". Aseguró además que Zapatero no tiene "ni criterios, ni objetivos y va dando palos de ciego".

"Cada vez que va a Europa , le cae una bronca" por la política de inmigración que está llevando a cabo, aseguró el líder popular.


Fracasada reunión para una postura común en la Eurocámara

La reunión del domingo entre los negociadores de los grupos socialista y 'popular' en el Parlamento Europeo (PE) para intentar consensuar una postura común de cara al debate que sobre el llamado proceso de paz en Euskadi celebrará la Eurocámara el miércoles fue suspendida a iniciativa del PP, que vio "inútil" el encuentro tras "constatar" las posiciones "tan distantes" de unos y otros, informó el eurodiputado 'popular' y vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Alejo Vidal-Quadras.

Mientras, la negociadora del Grupo Socialista Europeo, Elena Valenciano, culpó al líder del PP, Mariano Rajoy, y al eurodiputado 'popular' Jaime Mayor Oreja -que subrayaron el error de llevar a la Eurocámara este debate- de haber dado al traste con la reunión.

Vidal-Quadras explicó que tenía previsto reunirse en la tarde del domingo en Madrid con la eurodiputada socialista Elena Valenciano, pero que tras varios contactos telefónicos le trasladó a la eurodiputada hoy que consideraba poco fructífero reunirse "a la luz del clima que hay y de las respectivas posiciones".

No obstante, el eurodiputado 'popular' se manifestó "dispuesto" a mantener algún contacto con el Grupo Socialista en Estrasburgo este lunes o el martes "si surge alguna novedad". Vidal-Quadras vuela a Estrasburgo, pero Valenciano, que también se encuentra en Madrid, no lo hará hasta el martes por la tarde.

Vidal-Quadras indicó que la postura de los 'populares' es que los socialistas "retiren su proyecto de resolución" o "se sumen" a la resolución propuesta por el PP. "Desde luego, un punto medio entre lo que ellos proponen y lo que nosotros sabemos que es la verdad no resulta factible", añadió.

El vicepresidente primero del PE sostuvo que llevar el debate del llamado proceso de paz a la Eurocámara es un "error de gran calado" porque "traslada la división de la sociedad española" en este tema, lo cual "debilita a España como Estado miembro". "Allí sólo hay que ir en posturas como país que tienen un respaldo, si no unánime, prácticamente unánime", advirtió y acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no haber querido valorar este hecho.

Además, justificó el error de llevar el proceso de paz a la Eurocámara debido a que se facilita la búsqueda de ETA de conseguir un "estatus de agente internacionalmente reconocido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios