red.diariocritico.com

El País involucra a su familia en un escándalo inmobiliario

La 'batalla de Madrid' llega a la prensa contra Aguirre

La 'batalla de Madrid' está que arde. Tras pedir Zapatero disculpas -a su modo- por las meteduras de pata con su candidato a la alcaldía, llega un nuevo misil periodístico contra Aguirre. Más concretamente contra sus familiares, quienes, según El País, habrían dado un 'pelotazo' con la compraventa de unos terrenos tras una gestión del dimitido director de urbanismo, Enrique Porto.
Alminar Villas, una sociedad familiar de José Gil de Biedma, tío materno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ganó 2,1 millones de euros en la compraventa de unos terrenos en Villanueva de la Cañada (Madrid), cuyo plan de urbanización desbloqueó en 2004 Enrique Porto, ex director general de Urbanismo, que también tenía propiedades en la zona, informa este martes El País.

La firma vendió en 2006 -al 50% con otra inmobiliaria- un total de 24.326 metros cuadrados del sector desbloqueado por 4,6 millones de euros, terrenos que compró por 419.975 euros.

Tal y como añade el propio periódico de Prisa, Aguirre, a través de su portavoz, declinó opinar sobre la gestión de su ex director general de Urbanismo en relación con el sector 1 de Villanueva de la Cañada, donde tanto Porto como familiares de la jefa del Ejecutivo regional tenían unos terrenos que vendieron en 2006 tras desbloquear urbanísticamente esa zona en 2004 el citado alto cargo regional.


Lea la noticia completa en esta dirección:
http://www.elpais.es/articulo/espana/Familiares/Esperanza/Aguirre/
dieron/pelotazo/gestion/Porto/elpporesp/20061017elpepinac_16/Tes/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })