red.diariocritico.com
Podemos: Habrá acuerdo cuando el PSOE-A acepte nuestras condiciones

Podemos: Habrá acuerdo cuando el PSOE-A acepte nuestras condiciones

miércoles 27 de mayo de 2015, 18:25h
Podemos ha insistido este miércoles en que habrá acuerdo para la investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, cuando el PSOE-A "acepte sus dos condiciones".

   En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el vicepresidente tercero de Podemos, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha indicado que la negociación "se hubiera cerrado hace días o semanas" si las condiciones de Podemos se hubieran aceptado y llevado a cabo.

   "Las propuestas son las que son, y cuando se acepten, podríamos avanzar", ha explicado el diputado de Podemos en referencia a las dos condiciones que plantea la formación para apoyar la investidura, que pasan porque la Junta rompa relaciones con los bancos que desahucian y reducir altos cargos para reponer personal educativo y sanitario.

   Ha reiterado que, en lo que a negociar la investidura respecta, "Podemos no depende de la constitución de los ayuntamientos", puesto que no ha concurrido a la cita municipal con las urnas con su marca.

   Así, Moreno Yagüe ha insistido en que la investidura "depende de las bases plantadas, no de circunstancias externas al Parlamento andaluz y a las condicione de Podemos".

   Por último, ha dicho que si el PSOE-A cambia de actitud y acepta las propuestas "bienvenido sea", pero que los socialistas piden que salga adelante la investidura "porque no existe otra alternativa y que luego ya veremos" y, ha aseverado Moreno Yagüe, "por ahí no vamos a pasar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })