red.diariocritico.com
PP-A: Susana Díaz 'mercadea' alcaldías con Podemos para su investidura

PP-A: Susana Díaz "mercadea" alcaldías con Podemos para su investidura

miércoles 27 de mayo de 2015, 17:46h
El portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, ha acusado este miércoles a la secretaria general del PSOE-A y presidenta del Gobierno andaluz en funciones, Susana Díaz, de utilizar los ayuntamientos como "mercadeo" con Podemos para conseguir que esta formación la apoye en su investidura como presidenta de la Junta.

   "Los andaluces no somos el pago al peso de ningún favor electoral a ningún partido y Díaz se toma esto como una compra venta de favores", ha advertido Rojas en rueda de prensa, poniendo como ejemplo la posibilidad de que el PSOE apoye que el próximo alcalde de Cádiz sea el candidato de 'Por Cádiz sí se puede', José María González, pese a que el PP ha sido la lista más votada.

   El dirigente 'popular' ha criticado que la socialista pida respeto a la lista más votada tras las elecciones autonómicas y luego "descuelgue el teléfono para saltarse el mismo principio en los ayuntamientos que a ella le interese". Y es que, en su opinión, Díaz "está leyendo la tesis doctoral de la ley del embudo y de la falta de coherencia política".

   Tras apuntar que "es hora del diálogo, del acercamiento de posturas y de los proyectos en común", el portavoz parlamentario ha criticado que Díaz esté instalada en "el enfrentamiento y en la confrontación" y dispuesta a pactar "con quien sea" para expulsar al PP de las instituciones.

   En este contexto, ha destacado que cientos de miles de andaluces están esperando a que el PSOE "se defina" y aclare si es un partido que respeta las instituciones o si prefiere "violentarlas" para ocupar el poder "a costa de lo que sea".

DÍAZ NO HA GANADO "NI EN TRIANA"

   Rojas ha pedido a Díaz que abandone su "doble discurso y doble lenguaje" y ha preguntado a la socialista de qué presume, en relación a los resultados de las elecciones municipales, "cuando no ha ganado ni en Triana". Según ha señalado, el PSOE-A ha perdido 95.000 votos y el PP-A ha ganado 90.000.

   Junto a ello, ha asegurado que su formación estaría dispuesta a reunirse "mañana mismo" con los socialistas siempre que sea para abordar el documento con las 146 medidas presentado como condición para facilitar la investidura de Díaz. "Pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta al mismo", ha señalado.

   Rojas, que cree que Díaz está instalada en "un cambio de cromos", ha dicho que no depende de su formación que la investidura de Díaz pueda tener lugar antes de la constitución de los ayuntamientos, fijada para el 13 de junio. Según ha insistido, es la socialista quien tiene que dar "el paso adelante" para entablar esas negociaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })