red.diariocritico.com
Mario Jiménez critica que los 'expertos en líneas rojas' pidan 'cheques en blanco'

Mario Jiménez critica que los "expertos en líneas rojas" pidan "cheques en blanco"

miércoles 27 de mayo de 2015, 17:03h
El PSOE-A ha rechazado este miércoles que los partidos políticos que son "expertos en pintar líneas rojas" ahora pidan "cheques en blanco" a la hora de constituir los ayuntamientos, puesto que, como ha manifestado, "en política tiene que haber coherencia, y eso no es compatible".

   En rueda de prensa en Sevilla, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha explicado que su partido no va a pactar con ninguna formación con la que no haya "coincidencia de base" en las líneas generales de sus programas políticos para la actuación en la institución donde se busquen acuerdos.

   Así, ha considerado que "nadie puede pretender, porque es de risa, que los que ponen condiciones todos los días, trazan líneas rojas con rulos de pintura y son expertos en pintar líneas rojas, ahora pidan cheques en blanco".

   "El que pone líneas rojas no puede pedir cheques en blanco porque en política, además de seriedad, rigor y honestidad, tiene que haber coherencia, por lo tanto, no es compatible", ha sostenido Jiménez.

   De esta manera, ha explicado que el PSOE-A, a la hora de abordar posibles pactos en los consistorios andaluces, va a analizar "municipio a municipio". Y ha puesto de ejemplo la ciudad de Cádiz, donde, ha reconocido que los resultados "no satisfacen" al PSOE, pero ahora "hay que hacer un análisis tranquilo y sosegado con el partido allí, y ver cuáles son las posiciones que se adoptan".

   Jiménez ha indicado que los socialistas van a abordar "con la misma seriedad y coherencia" los debates tanto en las localidades en las que aspiran a las alcaldías como cuando tienen que posibilitar un gobierno de otro partido, y siempre "interpretando el resultado de las urnas y confrontando los programas políticos". "No vamos consentir que se desnaturalice nuestro programa", ha aseverado.

   Asimismo, preguntado por la posibilidad de que el PSOE apoye a Ahora Madrid para que Manuela Carmena sea la alcaldesa de la capital, y que ese pacto se pudiera trasladar al Ayuntamiento de Cádiz, Mario Jiménez, ha considerado que aún no está cerrado ese acuerdo en Madrid, sino que va a escuchar a la candidata porque "el partido no va a dar un cheque en blanco en ninguna parte" y habrá que ver si los programas son coincidentes para abordarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios